Cambios, devoluciones y garantías

1.- Para cualquier cambio (solo esta permitido 1) se tiene un tiempo límite de 72 horas después de la compra y/o recepción del producto para notificar vía correo electrónico a:

  • contacto@movim.mx (Tienda en línea)
  • infocdmx@movim.mx (sucursal CDMX)
  • info@movim.mx (sucursal Mty Chepevera)
  • info.sanpedro@movim.mx (sucursal San Pedro Valle)

 

El correo deberá incluir lo siguiente:

  • Motivo del cambio
  • Nombre del producto
  • Número de orden, factura o remisión de compra
  • Fotografías del producto en varios ángulos por interior y exterior
  • Fotografía de la etiqueta por adelante y por atrás

Movim dará una respuesta dentro de las próximas 48 horas hábiles.

2.- Movim no se hará cargo del costo del retorno del producto al almacén de Monterrey y de regreso al domicilio de entrega que proporcione el cliente.

  • El cliente tendrá que devolver el producto junto a su empaque y contenido dentro de una caja adicional para protección (en caso de que la caja original y el producto presenten daños se hará un cobro adicional) a la siguiente dirección:

Bolivia #130 
Colonia Vista Hermosa 
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64620 
Teléfono: 81 2516 1738
A nombre de Movim 
Contacto@movim.mx (en caso de haberse comprado en tienda en línea)

Si el cliente así lo desea, Movim puede generarle las guías de paquetería con un costo adicional de $250 MXN (servicio estándar), en este caso, favor de solicitarlo con anticipación a contacto@movim.mx

3.- Para poder aceptar el cambio, el producto y su empaque deben estar en excelentes condiciones, sin manchas, rasgaduras, malos olores, daño o uso aparente, de manera que se pueda revender.

Los productos hechos a la medida y/o sin etiqueta no aplican para ningún tipo de cambio.

Por razones de higiene, los cambios sólo pueden proceder en productos lavados y que estén en excelentes condiciones higiénicas. Nos reservamos el derecho de cobro de una comisión si los productos son devueltos sin lavar.

4.- Después de recibir el producto en el almacén de Monterrey, Movim dará una respuesta vía correo electrónico dentro de las próximas 24 horas hábiles y se reserva el derecho de rechazar cualquier cambio.

  • En caso de que el cambio no proceda, se devolverá el producto al cliente, quien se hará cargo del costo de envío.
  • En caso de que Movim no cuente con el producto solicitado para el cambio se levantará un pedido, mismo que podría tardar de 6 a 8 semanas en llegar.

 

DEVOLUCIONES

1.- Para cualquier devolución se tiene un tiempo límite de 72 horas después de la compra y/o recepción del producto para notificar vía correo electrónico a contacto@movim.mx

El correo deberá incluir lo siguiente:

  • Motivo de la devolución
  • Nombre del producto
  • Número de orden, factura o remisión de compra
  • Fotografías del producto en varios ángulos por interior y exterior
  • Fotografía de la etiqueta por adelante y por atrás

Movim dará una respuesta dentro de las próximas 48 horas hábiles.

2.- Movim no se hará cargo del costo del retorno del producto al almacén de Monterrey

  • El cliente tendrá que devolver el producto junto a su empaque y contenido dentro de una caja adicional para protección (en caso de que la caja original y el producto presenten daños se hará un cobro adicional) a la siguiente dirección:

Bolivia #130 
Colonia Vista Hermosa 
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64620 
Teléfono: 81 2516 1738
A nombre de Movim 
Contacto@movim.mx

Si el cliente así lo desea, Movim puede generarle la guía de paquetería con un costo adicional de $200 MXN (servicio estándar), en este caso, favor de solicitarlo con anticipación a contacto@movim.mx

3.- Para poder aceptar la devolución, el producto y su empaque deben estar en excelentes condiciones, sin manchas, rasgaduras, malos olores, daño o uso aparente, de manera que se pueda revender.

Los productos hechos a la medida y/o sin etiqueta no aplican para ningún tipo de devolución.

Por razones de higiene, las devoluciones sólo pueden proceder en productos lavados y que estén en excelentes condiciones higiénicas. Nos reservamos el derecho de cobro de una comisión si los productos son devueltos sin lavar.

4.- Después de recibir el producto en el almacén de Monterrey, Movim dará una respuesta vía correo electrónico dentro de las próximas 24 horas hábiles y se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución.

  • En caso de que la devolución no proceda, se devolverá el producto al cliente, quien se hará cargo del costo de envío.
5.- En caso de que proceda la devolución, se reembolsará el pago neto del producto (sin incluir el costo del flete).
  • El proceso de reembolso toma de 10 a 15 días hábiles sin costo y se reflejará el abono en la cuenta con la que se hizo el pago. Si el cliente solicita el reembolso antes de ese período se trasladarán comisiones bancarias del 5%. Si el pago de la compra se hizo en Oxxo, el cliente podrá solicitar el reembolso únicamente por medio de transferencia bancaria enviando: Nombre, banco, cuenta y CLABE de su cuenta bancaria al correo contacto@movim.mx, se trasladarán comisiones bancarias del 5% y se reflejará de 5 a 7 días hábiles.

 

GARANTÍAS

Movim garantiza que todos los productos estarán libres de defectos de fabricación por un período de:

  • 3 meses (productos marca Bauerfeind, Bort y Blackroll)
1.- Notificar vía correo electrónico a: 
  • contacto@movim.mx (Tienda en línea)
  • infocdmx@movim.mx (sucursal CDMX)
  • info@movim.mx (sucursal Mty Chepevera)
  • info.sanpedro@movim.mx (sucursal San Pedro Valle)

El correo deberá incluir lo siguiente:

  • Motivo de la garantía
  • Nombre del producto
  • Número de orden, factura o remisión de compra
  • Fotografías del producto en varios ángulos por interior y exterior
  • Fotografías donde se destaque el motivo de la garantía
  • Fotografía de la etiqueta por adelante y por atrás

Movim dará una respuesta dentro de las próximas 48 horas hábiles.

2.- Movim se hará cargo del costo del retorno del producto del domicilio del cliente al almacén de Monterrey.

  • El cliente tendrá que devolver el producto junto a su empaque y contenido dentro de una caja adicional para protección a la siguiente dirección:

Bolivia #130 
Colonia Vista Hermosa 
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64620 
Teléfono: 81 2516 1738
A nombre de Movim 
Contacto@movim.mx

Una vez revisado, si la garantía procede, Movim se hará cargo del costo del envío al domicilio proporcionado por el cliente.

En caso de que la garantía no proceda, el cliente se hará cargo del costo de regreso al domicilio de entrega que requiera. Si el cliente así lo desea, Movim puede generarle la guía de paquetería con un costo adicional de $200 MXN, en este caso, favor de solicitarlo con anticipación a contacto@movim.mx

Por razones de higiene, las garantías sólo pueden proceder en productos lavados y que estén en excelentes condiciones higiénicas. Nos reservamos el derecho de cobro de una comisión si los productos son devueltos sin lavar.

3.- Los productos hechos a la medida y/o sin etiqueta no aplican para ningún tipo de garantía.

4.- Después de recibir el producto en almacén, Movim dará seguimiento al caso, comprobará existencias y dará una respuesta vía correo electrónico dentro de los próximos 3 a 7 días hábiles. Movim se reserva el derecho de rechazar cualquier garantía.

  • Si la garantía es aceptada, haremos entrega de una reposición o en su caso la reparación del producto.
  • En caso de que la garantía no proceda, se devolverá el producto al cliente, quien se hará cargo del costo de envío.
  • En caso de que Movim no cuente con el producto solicitado para garantía se levantará un pedido, mismo que tardaría de 6 a 8 semanas en llegar.
5.- Los productos no aplican a garantía cuando:
  • Existe un desgaste en el acabado
  • Hay partes dañadas por el uso intenso y/o la exposición al clima, humedad, agua salada, cloro, sol y calor intenso
  • Tiene problemas causados por uso incorrecto
  • Tiene problemas relacionados con condiciones inadecuadas del lugar donde se guarda el producto, incluyendo humedad excesiva, exposición al sol, etc.
  • Maltrato, descuido y/o lavado incorrecto
  • Daños causados por servicios de limpieza contratados por el consumidor y no por la empresa
  • Daños causados por accidentes, caídas, ataques de plagas o fuerzas de la naturaleza
  • Falta de cuidado y/o incumplimiento de las instrucciones de uso
  • Oxidación o corrosión debido a la falta de limpieza

El cliente es responsable de leer el manual de uso dentro del empaque de cada producto. En caso de lavar el producto en la lavadora debe meterse en bolsa de lavado para protección del mismo.

Si, y en la medida en que cumplimos con nuestros deberes adicionales, en particular, la reparación de defectos o entrega de bienes sin defecto, el cliente no puede exigir una reducción del precio o rescindir el contrato a menos que nuestros intentos de cubrir la reclamación hayan fallado. Los procesos serán atendidos vía correo electrónico 

  • contacto@movim.mx (Tienda en línea)
  • infocdmx@movim.mx (sucursal CDMX)
  • info@movim.mx (sucursal Mty Chepevera)
  • info.sanpedro@movim.mx (sucursal San Pedro Valle)

Sigue nuestras instrucciones de lavado para mantener tus productos en excelente condición:,

1. Si es posible, retira las almohadillas/insertos antes de lavar.

2. Lava tus productos preferentemente a mano con jabón neutro, en caso de usar lavadora:

  • Protégelos dentro de una bolsa de malla especial para lavado.
  • Lava con agua fría (~30°C) usando la configuración del ciclo de lavado suave o delicado.
  • Lava con otras prendas de colores similares.
  • Utiliza un detergente para la ropa sin aditivos (sin suavizante de telas).
  • Si tu producto tiene una correa o velcro (como la Tobillera Bauerfeind deportiva), asegúrate de no sujetarla al tejido, sino en el mismo tipo de material, es decir, cierre con cierre y correa con correa.

3. No talles fuerte, con un suave masaje es suficiente.

4. No exprimas con fuerza. Puedes quitar el exceso de agua presionando levemente.

5. Para secar, deja el producto en una superficie plana y al aire libre, no lo dejes en contacto directo con el sol.

6. No utilices secadora.

El incumplimiento de las instrucciones también puede anular los cambios, devoluciones y garantías.

  • Evita el contacto con ungüentos, lociones o cualquier sustancia que contenga grasa y ácidos.
  • Nunca exponga los productos al calor directo. Por ejemplo: calentadores, luz solar, en su automóvil, etc. Esto puede causar daños al material, lo que puede afectar la efectividad del producto.

Es importante que laves tus productos para mantener una buena compresión e higiene.