Recupérate del maratón en 5 pasos

 

Correr un maratón sin duda lleva a tu cuerpo al límite, sin embargo recuperarte puede ser muy sencillo mientras le dediques el tiempo necesario. Hoy te damos 5 consejos que de seguirlos, podrás minimizar las molestias físicas post-maratón y tener una recuperación mucho más sencilla y rápida.

1. Al llegar a la meta, permanece corriendo

Suena como algo extraño de hacer, pero una vez que recibas tu medalla y tomes tus fotos permanece caminando durante 10 minutos más, de este modo permite que tu cuerpo se regularice poco a poco. El hacerlo permitirá que tu pulso y flujo sanguíneo regresen a su estado normal, llegando incluso a evitar que la sangre se estanque en tus piernas. También te aconsejamos que durante el día hagas caminatas de entre 10 y 15 minutos cada dos horas.

2. Reabastece tu cuerpo con carbohidratos, proteína y sodio

En los siguientes 30 - 60 minutos de haber terminado el maratón, el cuerpo absorbe de manera eficiente cualquier forma de “combustible”, especialmente los carbohidratos. Algunos alimentos que puedes considerar son sandwiches de crema de cacahuate y mermelada, plátanos y algunas bebidas deportivas, este último es particularmente efectivo si tienes el estómago cerrado después de la carrera.

3. Consume líquidos a lo largo del día

Durante el día, te recomendamos sigas ingiriendo líquidos debido a la deshidratación que ocurre a lo largo del maratón. Te sugerimos también monitorear tu orina para medir tus niveles de hidratación. Si tu orina es de un color amarillo pálido, algo así como limonada, es una señal de que estás hidratado adecuadamente. Si es oscura, te recomendamos que continúes hidratándote. Si es muy clara, detén la ingesta de líquidos, pues podrías estar sobre hidratado. Continúa reabasteciendo tu cuerpo con bebidas ricas en sodio y potasio.

4. Mantente en forma con actividades de bajo impacto

Natación, ciclismo, yoga, todas estas son actividades de bajo impacto para tu cuerpo ideales para realizar de 7 a 10 días después de haber corrido el maratón. Dale un descanso de por lo menos una semana a tu cuerpo para que descanse de la demandante rutina de corredor y asegura tu pronta y efectiva recuperación. Correr largas distancias poco tiempo después de haber corrido una carrera tan intensa, es el camino seguro para generar lesiones.

5. Agenda un masaje dos horas después de la carrera

Un masaje es sumamente necesario para una recuperación más efectiva post-maratón. Sin embargo, es importante considerar que de realizarlo demasiado pronto, el efecto podría ser contraproducente. El tiempo ideal para el masaje es después de dos o más horas de haber terminado el maratón, además es un premio sumamente gratificante después de una larga temporada de entrenamientos y una carrera tan larga. Otra opción es utilizar un foam roller para darte un auto-masaje de recuperación, la ventaja de esto es que puedes hacerlo a tu tiempo, a tu modo y donde tú prefieras. BLACKROLL® te ofrece una amplia variedad en diseños, colores y funciones según sea tu caso en particular. Si quieres conocer los distintos modelos, ingresa a www.blackroll.com.mx y haz tu pedido. Ahora ya no tienes excusa, recuperarte de tu maratón será mucho más sencillo siguiendo esta corta guía. ¡Mucha suerte! #KeepRolling


Publicación más antigua Publicación más reciente