¿Cómo volver a entrenar después de mucho tiempo? ¡Evita lesiones!

Durante los últimos meses miles de deportistas han tenido que dejar su entrenamiento al aire libre o en gimnasio y cambiarlo por un entrenamiento en casa o simplemente detener sus actividades a los que estaban acostumbrados.

El dejar de hacer ejercicio durante un tiempo y querer regresar de pronto a hacer la rutina a la que estábamos acostumbrados puede ser muy peligroso. Es importante regresar a los entrenamientos realizando ejercicios de baja intensidad y posteriormente ir subiéndola poco a poco para evitar lesionarnos. Recordemos que cuando dejamos de hacer deporte o ejercicio físico durante un tiempo los músculos pierden fuerza y tono, los huesos se debilitan y las articulaciones pierden fortaleza.

¿Cuál es el mejor proceso para volver a entrenar?

  1. El tiempo y los ejercicios que realizabas justo antes de dejar de entrenar quedaron en el pasado, deben ser tu meta, pero a largo plazo, no puedes entrenar igual que antes, debes ir aumentando la intensidad poco a poco. Establece un calendario con los ejercicios a realizar, si al momento de entrenar sientes que son muy intensos baja un poco más la intensidad.
  2. Si así lo deseas, días antes de comenzar a entrenar puedes comenzar a realizar ejercicios de estiramiento y fuerza. Las bandas de resistencia son muy buenas para ir entrenando los músculos, ¿lo mejor? El set cuenta con 3 resistencias, baja, media y alta, puedes empezar desde la resistencia baja e ir subiendo. Estos ejercicios con bandas de resistencia, ayudarán a ganar fuerza nuevamente e ir recuperando nuestra forma. 
  3. No olvides que antes de realizar los ejercicios debes de hacer una rutina de calentamiento y estiramientos, es muy importante ya que podemos prevenir lesiones. Recuerda que, si te lesionas, dependiendo la gravedad, no podrás entrenar nuevamente por algún tiempo o incluso ya no podrás entrenar. En Blackroll, contamos con foam rollers (rodillos de espuma), ideales para masajear tus músculos antes de tu entrenamiento y prepararlos. Te dejamos un video para que puedas observar su forma de uso, en nuestra APP Oficial podrás encontrar todos los ejercicios, búscanos como BLACKROLL. 

 

Productos ideales para recuperar fuerza

  • Bandas / Ligas de resistencia: Disponibles en set e individual. El set, cuenta con 3 ligas, una naranja de resistencia baja, verde de resistencia media y azul de resistencia baja. Para ver todos los ejercicios que puedes realizar con ellas puedes descargar nuestra APP Oficial, disponible en Android y IOS, búscanos como BLACKROLL. Con ellas puedes realizar ejercicios para piernas, ejercicios para brazos, ejercicios para glúteos, etc.

 

Productos para evitar lesiones

  • Foam rollers: Puedes masajear antes de tu rutina de ejercicio para entrenar tus músculos y prepararlos o después para liberar tu cuerpo de contracturas leves y reducir el dolor muscular. Entre los beneficios que podrás tener son: Mayor rendimiento, menos calambres, máxima relajación, mayor flexibilidad, recuperación muscular, reducción de dolor muscular, liberar el cuerpo de contracturas leves, ayuda a la desaparición de celulitis, alivia los dolores de espalda y reduce el estrés. Si no sabes con cuál foam roller comenzar contáctanos, o bien, puedes probar con el Standard.

Publicación más antigua Publicación más reciente